La fonda


La Fonda Biayna es una casa señorial que conserva la esencia de las antiguas fondas de pueblo de montaña donde la atmósfera el calor humano y el olor a sofrito llega al alma.

De carácter familiar y con 16 habitaciones totalmente remodeladas, es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones: historia, relax, lagos, ríos, gastronomía, esquí y naturaleza.






Servicios y equipamentos:

  • Todas las habitaciones disponen de baño completo
  • Acceso internet - Wifi
  • Restaurante, Bar-cafeteria, Sala de estar, Terraza (en verano)
  • Se aceptan mascotas


Historia

La historia de la Fonda Biayna se remonta al 1846, primer año del que se tienen noticias, aunque hay de su existància desde dos generaciones anteriores..

Aparte de su tradición centenaria, la Fonda Bianyna es y ha sido un punto de referencia obligada para la gente de Bellver de Cerdanya dado que, aún hoy, el notario de La Seu d´Urgell, tal como hacía su padre, convierte la sala de estar, cada lunes, en su despacho improvisado.



Gastronomía

La Fonda Bianyna ofrece una propuesta gastronómica que le es propia, basada en la cocina catalana, creativa o tradicional, vinculada a los productos y al saber de la tierra.

Si, como decía el escritor Josep Pla, "la cocina de un país es su paisaje puesto en la cazuela, la Fonda Biayna es una cazuela de referencia en La Cerdanya.



FONDA BIAYNA - BELLVER DE CERDANYA . TELF: 973 510 475